Un día en Wendy

03 de agosto de 2017
  • ¡Qué bonito empieza el día!

    Muchos papás nos preguntan como es el día en Wendy!….difícil respuesta, por que cada día es diferente ¡cada día es especial! pero sí que tenemos unos horarios, que en la medida de las necesidades de nuestros pequeños, seguimos diariamente.

    Nuestros niños llegan de 09:00 a 10:00 y todas les damos una acogedora bienvenida.

    Al entrar cada niño coloca su mochila en su sitio y si les apetecen, desayunan. Pero si por el contrario prefieren realizan una actividad lo hacen, cada niño es libre de elegir la actividad que quiera. Mientras ellos desayunan o juegan, de fondo podemos escuchar música, por lo general es una música tranquila.

    Sobre las 10:00 cada grupo se va a su clase y todos juntos en la alfombra comenzamos la asamblea en la que cantamos (a veces bailamos), contamos cuentos o compartimos las experiencias pasadas.

    Seguidamente nos preparamos para realizar las diferentes actividades que tenemos programadas (actividades que desarrollan la creatividad, lógico matemáticas, de psicomotricidad fina, de lectura, integración sensorial….; cada niño va eligiendo una actividad diferente. Una vez finalizadas las tareas se dirigen al patio en el que juegan sin parar, utilizando su creatividad, haciendo uso de sus habilidades sociales y destrezas físicas,; en definitiva compartiendo la alegría de vivir felices.

    Al ser bilingües hablamos en inglés y en Español, además de estos dos idiomas tenemos el privilegio de enriquecernos de otros idiomas y otras culturas, aunque el lenguaje más importante en Wendy es el del respeto y el amor, a través de diferentes cuentos y juegos trabajamos diariamente las emociones, les explicamos lo importante que son todas las emociones, igualmente les facilitamos todas las herramientas necesarias para que los niños las gestionen de la mejor forma posible. Por supuesto todas estas emociones las trabajamos también en las clases de yoga, El yoga es una actividad fundamental en Wendy, vamos unidas en este precioso caminito, Así mismo las actividades de mindfulness, o atención plena son parte de la vida diaria en Wendy, De todos es bien sabido los numerosos estudios científicos recientes que corroboran los múltiples beneficios  de la práctica de yoga y mindfulness.

    Después de todas estas actividades estamos listos para el almuerzo, primero son los más pequeños (a las 12.00), cuando empiezan a comer la comidita preparada con tanto amor por Loles y a las 12.30 serán los mayores los que impacientes se sienten a la mesa a disfrutar de uno de los momentos más esperados del día, ellos son completamente autónomos,…  lentejas, pucheros, verduras, croquetas, pescado….todo está rico, todo sabe bien…..y en compañía todo es más divertido.

    Tan pronto como terminan con el almuerzo  comenzamos con el aseo personal, se lavan la cara, sus dientes, ¡¡algunos hasta se peinan!!

    Los más pequeños después de su aseo se preparan para la siesta, ellos se descalzan, cogen sus mantitas y se duermen cada uno en su cama, nosotras preparamos la música de fondo,  generalmente música Reiki y esperamos que poco a poco, como por arte de magia vayan quedándose dormidos.

    Nuestros grandullones salen a jugar al patio.

    La merienda nos espera sobre las tres y seguimos jugando hasta las cuatro que tenemos clase de yoga….. y a las cinco bajamos el telón de este maravilloso teatro hasta al día siguiente que con ilusión volveremos a levantar.

     

Leave a reply
Wendy una guardería diferente en MarbellaVideo-Presentación de Wendy Marbella

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.